Se compromete Síndico Procuradora a dar seguimiento a denuncias de agresión contra periodistas

colectivo periodistas-mazatlan

A dar un seguimiento puntual a denuncias de agresión de funcionarios municipales en contra de periodistas, se comprometió a dar la síndico procuradora, Elsa Bojorquez Mascareño a integrantes del Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión.

Durante la recepción en su oficina de 13 casos documentados en Mazatlán —de los 14 registrados en la zona sur del estado—, Bojórquez Mascareño resaltó que son una prueba para que el gobierno en turno demuestre que es capaz de cumplir con el verdadero cambio, incluidos por supuesto a los medios de comunicación, que son la herramienta que permiten mantener informada a la población.

“Ustedes son el vínculo y la red para mantener informada a la sociedad civil, mientras más abierto está esto, más nos convencemos entre unos y otros que vamos por buen camino, pero si se oculta o agrede a quien está mandando información, ¿qué mensaje estamos enviando?” , expresó.

Consideró frente a miembros del colectivo, que el coartar el oficio periodístico se contrapone a la Cuarta Transformación, puesto que estas prácticas eran propias de regímenes anteriores.

Durante la entrega de la relatoría de agresiones que será llevada al Congreso del Estado, la periodista Sibely Cañedo resaltó la importancia del respeto al trabajo que efectúan los profesionales de la comunicación así como a las denuncias presentadas ya que no son una “vacilada” como lo declaró el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.