Llegan robots ampáyers al beisbol

beis

Grandes Ligas ha comenzado a probar diversos reglamentos en busca de una respuesta positiva

 

El futuro llegó al beisbol profesional, los umpires robot son toda una realidad.

Las Ligas Mayores de Beisbol encabezadas por su comisionado Rob Manfred han tomado como conejillo de indias a la Liga Independiente del Atlántico para realizar cualquier experimento que en el futuro podría ser una realidad en la máxima ente del rey de los deportes.

Fue en el Juego de las Estrellas de Liga Independiente, donde Brian de Brauwere, umpire detrás de home, utilizó un dispositivo móvil para que se le indicara desde un avanzado sistema llamado Trackman, que emplea un radar, si la pelota iba strike o bola.

Además de esto, Ligas Mayores está por probar el robo de primera base, algo fuera de lo normal, así como otros ajustes que se podrían considerar muy drásticos a la esencia del juego.

 

Dos equipos sin elegir manager en LMP

Exactamente a tres meses de arrancar la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), hay dos equipos que aún faltan por definir su timonel, los Sultanes de Monterrey y los Águilas de Mexicali, aunque de este último, Luis Alfonso García, Gerente Deportivo del club, mencionó hace días que no descarta la idea de que regrese Félix Fermín a dirigir a los emplumados, quien culminó con ellos la campaña y afrontó la eliminación, al haber llegado un tiempo después del inicio de la segunda vuelta.

Mientras tanto, los actuales campeones de la LMP, los Charros de Jalisco, han ratificado ya a Roberto Chapo Vizcarra como su mánager.

Yaquis de Ciudad de Obregón toman la misma decisión y estará de regreso Sergio Omar Gastélum; Cañeros de Los Mochis traerán de vuelta a Víctor Flamingo Bojórquez.

Los Algodoneros de Guasave notificaron el pasado 29 de Junio que su dirigente será Juan Navarrete; Naranjeros anunciaron desde el 12 de febrero al ex ligamayorista, Vinicio Castilla, quien los dirigió hace 10 años, durante la temporada 2008-2009.

Tomateros de Culiacán tendrá como estratega a Benjamín Gil; los Venados a Juan José Pacho; y los Mayos a Adán Muñoz.

Columna publicada el 14 de julio de 2019 en la edición 859 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.