Caen tres de la Guardia Nacional y mujer militar por secuestro

Guardia Nacional detenidos

Agentes ministeriales detuvieron a tres soldados adscritos a la Guardia Nacional y una mujer militar por secuestro y liberaron al hijo de una regidora de Morena plagiado hace un mes en el municipio de Petatlán, ubicado en la Costa Grande de Guerrero.

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que los tres agentes son integrantes de la recién creada Guardia Nacional.

“La Sedena, bajo ninguna circunstancia tolerará acciones contrarias a la disciplina y al derecho, pero principalmente aquellas que atenten en contra de los ciudadanos del país, ni fallará al compromiso adquirido con todo el pueblo de México, de garantizar los objetivos de paz y seguridad establecidos en la estrategia de gobierno”, señaló la institución.

Proceso informó que los informes refieren que la acción policiaca se registró ayer por la noche en el municipio de Huehuetoca, Estado de México donde fue ubicada una casa de seguridad en el raccionamiento Santa Teresa, lugar donde fue rescatado con vida el adolescente de 14 años identificando cómo Ernesto.

El menor había sido plagiado el 18 de junio en el poblado de La Molonga, ubicado en el municipio de Petatlán en Guerrero y se trata del hijo de la regidora de Morena, Zulma Arellano Olivar y del dirigente del mismo partido en ese lugar de la Costa Grande de Guerrero, Rosendo Pérez Sánchez

El reporte señala que en la casa de seguridad de Huehuetoca, fueron detenidos cuatro presuntos secuestradores, entre ellos tres soldados adscritos al 19 y 20 batallón de Infantería de la Guardia Nacional, que se ubican en el municipio San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México.

Los soldados detenidos son la Policía Militar, Diana Paola Medina Meléndez, de 23 años y los Cabos Jorge Luis Barrón Graciano, de 25 y Everardo Sánchez Rodríguez, de 28 años. Así como el civil Atilano Meléndez Martínez, de 26, señala la Fiscalía de Guerrero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.