Lozoya impugna resolución de jueza que rechazó citar a comparecer a Peña y Videgaray

pena-nieto-videgaray1

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), impugnó la resolución de la jueza Luz María Ortega Tlapa, quien rechazó citar a comparecer al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, como testigos en la investigaciones por irregularidades en el caso de la compra de la planta de Agro Nitrogenados.

Javier Coello Trejo, abogado de Lozoya, explicó que tienen como defensa el derecho de solicitar que comparezca el expresidente Peña Nieto, el exsecretario de Hacienda Luis Videgaray; el de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, así como todos los miembros del Consejo de Administración de Pemex, publicó El Economista.

Por ello, justificó la queja contra la jueza titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal, a efecto de que puedan ser citados dichos funcionarios en su calidad de testigos.

La defensa legal del exdirector de Pemex presentó el recurso el fin de semana en contra de la resolución que la jueza emitió el 5 de julio pasado, el cual ya fue turnado a un Tribunal Colegiado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.