lunes, diciembre 6, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Líderes sociales reactivan juicios políticos contra alcalde de Ahome

IMG-20190715-WA0003

Un grupo de particulares llamó a cuentas a José Antonio Ríos Rojo, Secretario Técnico del Congreso del Estado de Sinaloa, a quien culparon de detener las demandas de juicio político en contra del alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Encabezados por Guillermo Padilla Montiel y José Francisco Villegas, líderes del colectivo Vigilantes Ciudadanos por la Democracia, Luis Felipe Villegas Castañeda, ex gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) y destituido por el presidente municipal, y Jaime Beltrán, ex tesorero en el municipio de Ahome, entre otros,  es entrevistaron con Ríos Rojo al concluir el foro de consulta indígena Ley Orgánica de la Universidad Autónoma Indígena de Sinaloa (LOUAIS) que se celebró en Los Mochis.

Allí, el funcionario negó las imputaciones y sostuvo que las cuatro demandas de juicio político presentadas en el Congreso están en comisiones, y por tanto dentro del procedimiento habitual para esos casos.

Padilla Montiel y compañía dijo que aunque son respetuosos de los procedimientos, están a punto de irse a la movilización citadina e incluso a la toma del Congreso del Estado si persiste la nube de humo que se ha impuesto al caso con miras claras de desinflar a los colectivos.

Castañeda comentó que no caerá en el juego del Congreso del Estado e iniciará un juicio de amparo en contra de los legisladores para obligarlos a tomar una resolución.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Al menos 22 muertos dejó la erupción del volcán Semeru en Indonesia este fin de semana
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.