Incendio afecta 600 hectáreas de la reserva Sian Ka’an en Quintana Roo

Screenshot_2019-07-14-22-56-32-974_com.facebook.katana

Un incendio forestal en la reserva ecológica de la biosfera de Sian Ka’an, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en el estado de Quintana Roo ha afectado a más de 600 hectáreas, informó Adrián Martínez Ortega, coordinador Estatal de Protección Civil.

Sin embargo, autoridades de la misma institución aseguraron que “no hay porque alarmarse ya que se cuentan con los recursos necesarios para sofocarlo”, informó Eje Central.

De acuerdo al comunicado, Martínez Ortega declaró que el incendio está controlado por brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y en caso de ser rebasados y requerir ayuda, entraría la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina (SEMAR) con más personal.

“Son siete brigadas las que están trabajando en apagar el siniestro, alrededor de 100 personas; cinco brigadas son de CONAFOR y dos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), así como un helicóptero de la SEDENA”, señala el documento.

El funcionario dijo que las autoridades de CONAFOR atienden el incendio que ha afectado “vegetación compuesta de plantas herbáceas, generalmente de tallo alto y arbustos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.