Las razones de Morena para reprobar cuenta del  exalcalde de Ahome, Álvaro Ruelas

alvaro ruelas1

Pese a que la Auditoría Superior del Estado consideró como aprobada la cuenta pública del 2017  del entonces alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, la Comisión de Fiscalización reprobó el informe por el bajo nivel encontrado por la auditoría  en los mecanismos de control interno de la comuna, apenas de 26 puntos, en un rango de 100.

La Comisión de Fiscalización, integrada en su mayoría por diputados de Morena, consideró que el informe de la cuenta pública del alcalde priísta contiene irregularidades y por tanto no puede ser aprobada.

Entre las irregularidades encontradas destaca el hecho que el 87.43 por ciento de los contratos de obra pública, en total 167 casos, fueron adjudicados directamente.

En el dictamen elaborado por los diputados de la Comisión de Fiscalización se destacó que la auditoría encontró diversas irregularidades como por ejemplo que se pagaron  136 mil 132 pesos  por concepto  de construcción del edificio “Cruz Roja” ubicada en la Villa de Ahome, pero no se realizaron los trabajos.

Por concepto de trabajo no ejecutados se detectaron también pagos por  500 mil 535 pesos por 480 horas de motoconformado en calles en distintas comunidades.

Igual situación fue el pago  de 4 millones 308 mil 661 pesos  en  construcción de puente peatonal escultórico, ubicado en las avenidas Río Fuerte y Rosales, y  puente vehicular.

Otras delas irregularidades arrojadas por auditoría fue la detección de expedientes incompletos de obras para la construcción de baños y sanitarios en comunidades de  ocho sindicaturas, así como en la construcción de canchas de usos múltiples y techumbres en el ejido Chávez Talamantes, y el pavimento de concreto hidraúlico en la colonia Álamos de Los Mochis.

Entre la desviaciones de recursos encontradas se encuentra que se emplearon  un total de     2 millones 643 mil pesos de recursos federales del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipio (FORTAMUN) a cuentas del gasto corriente, así como el pago de 5 millones 596 mil pesos para cubrir a personal comisionado al sindicato.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.