Hacen falta médicos porque jóvenes eran rechazados de facultades, asegura AMLO

D7AEDDFC-0753-4D6B-8D44-25AAD4B93748

El Presidente Andrés Manuel López obrador aseguró este sábado que a México le hacen falta médicos porque en las universidades “no aceptaban a estudiantes de medicina, los rechazaban”, dijo.

En su gira por la Comunidad Rural de Villamar, Michoacán, señaló que se tienen a “270 mil 600 médicos generales en el país y, de acuerdo a la norma internacional, debemos tener 393 mil 600 médicos”, señaló.

El Presidente comentó que el sistema de salud nacional está peor que el educativo, sólo que este se “politizó”, además de que destacó que durante su administración  se asegurará el abasto de todos los medicamentos que requiere México, no nada más las del llamado cuadro básico.

“Vamos a tener todas las medicinas que requiere el país para garantizar el derecho a la salud”, aseguró.

En su discurso López Obrador señaló que la compra de medicamentos queda asegurada gracias a las estrategias dirigidas desde la Secretaria de Hacienda.

Por otra parte, comentó que los jóvenes que estudian nivel medio superior tienen asegurada su beca, “porque es en ese nivel de escolaridad donde hay” más deserción.

En el acto, el Presidente estuvo acompañado del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles; el Secretario de Salud, Jorge Alcocer; la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Raquel Buenrostro; y el director del Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.