septiembre 22, 2019 11:21 pm

Entrega SSPE certificados de estancias académicas a alumnos de la UAdeO

6D5C02C9-DD1D-4350-9954-85F588D8670D

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSPE) entregó 14 cartas de liberación de Estancias Académicas Profesionales a estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Unidad Regional Culiacán.

Esto en cumplimiento al acuerdo firmado entre la dependencia de seguridad y la institución académica, con el que se busca que los alumnos de dicha universidad egresen con una mejor formación al tener la oportunidad de desarrollarse en un ambiente laboral.

En representación del secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, asistió el subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo, Sergio Piñeiro Camacho, quien hizo entrega de los documentos a los estudiantes de las carreras de Criminalística y Ciencias Periciales, Derecho y Ciencias Sociales y Psicología.

Explicó que los alumnos fueron canalizados a áreas como la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA), Unidad de Atención a Preliberados (UAP), Dirección de Asuntos Jurídicos, Dirección de Prevención y Reinserción Social, Departamento de Desarrollo Policial y la Dirección de la Policía Estatal Preventiva (PEP), por ser afines a sus carreras profesionales.

Piñeiro Camacho externó su felicitación a los universitarios por el trabajo y desempeño que tuvieron durante las 240 horas de servicio que deben de cumplir para cubrir este requisito estudiantil y que, sin duda, les abrirá mejores oportunidades laborales una vez egresados de la Universidad.

“La universidad en esa parte que le toca de terminar de formar a los jóvenes, lo están haciendo bien porque son jóvenes con valores y sobretodo con la determinación de que vinieron a trabajar y se avocaron a lo que vinieron, no perdieron el tiempo.  Los felicito a todos, de verdad me da gusto llegar a este día y ver que ya cumplieron su objetivo de cuando llegaron acá, algunos espero verlos pronto ya como colaboradores”, destacó.

Recordó que actualmente en la Secretaría de Seguridad Pública laboran de manera formal tres jóvenes que durante el 2018 también realizaron sus estancias académicas en esta dependencia y que ahora se desempeñan en áreas como la Dirección de Asuntos Jurídicos y la Unidad de Medidas Cautelares.

Por su parte, la alumna Katia Guadalupe Castro Rubio, de la licenciatura de Criminalística y Ciencias Periciales, quien se desempeñó en el área de Desarrollo Policial agradeció el apoyo y disposición por parte del personal para la realización de sus prácticas ya que, sin duda, les servirá en el mundo laboral.

“Estoy muy agradecida con la institución y me voy muy contenta más que nada, cuando llegué la verdad desconocía muchas de las áreas y el trabajo que se realiza aquí dentro, ahora voy con más conocimientos, conocimientos académicos, laborales y también personales, me gustó mucho”, señaló.

Durante la entrega estuvo presente la Coordinadora de Estancias Académicas Profesionales de la Universidad Autónoma de Occidente, Blanca Margarita Barreras Rodríguez; la jefa de Sección de Servicio Social, Génesis Amézquita Beltrán; y la jefa de Extensión y Vinculación, Dulce Ríos Cabanillas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral