Alerta Artículo 19 sobre detención de dos periodistas en Coahuila

IMG_20190712_153113

La organización defensora de la libertad de expresión Artículo 19 denunció la presunta detención de Sinhue Samaniego y Alfonso Villa, dos periodistas de Coahuila que denunciaron actos de intimidación por parte de autoridades estatales.

De acuerdo con la organización, los periodistas Sinhue Samaniego y Alfonso Villa, además de un familiar de uno de ellos, fueron arrestados este viernes alrededor de las 9:30 horas por elementos de la la Agencia de Investigación Criminal en Sabinas, Coahila, informó Sin Embargo.

A través de su cuenta de Twitter, Artículo 19 alertó sobre la detención de ambos comunicadores, y recordó que esas acciones ocurren 15 días después de que se presentara una denuncia pública contra el director del Mando Único en San Juan de Sabinas.

Recordó que hace aproximadamente dos semanas, la organización evidenció actos de intimidación de parte del funcionario. En este incidente estuvo presente el mando de policía estatal y parte acusadora, Javier García Míreles.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido información respecto a la presunta detención de ambos periodistas.

Finalmente, la Organización defensora de la libertad de expresión hizo un llamado a las autoridades a respetar los derechos humanos de los detenidos, actuar conforme al debido proceso y no utilizar el aparato de justicia para criminalizar e inhibir el ejercicio de la libertad de expresión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.