Fallece el titular del Consejo Nacional de Población

Carlos Javier Echarri Cánovas-Conapo

Carlos Javier Echarri Cánovas, titular del Consejo Nacional de Población (Conapo), falleció este jueves a los 55 años de edad.

La secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, lamentó el deceso del funcionario, del cual no se han dado a conocer las causas.

“Lamento profundamente el deceso del Dr. Carlos Javier Echarri Cánovas(@CarlosJEcharri), titular de @CONAPO_mx. Compañero extraordinario e incansable funcionario público. Acompaño a su familia, compañeros y amigos en su dolor por esta irreparable pérdida”, escribió la funcionaria federal en su cuenta @M_OlgaSCordero de Twitter.

La Conapo también lamentó el fallecimiento de su titular.

La Segob también destacó la labor de Echarri Cánovas en beneficio de los ciudadanos, la agenda de derechos humanos y libertades en las políticas de población, informó el Excelsior.

A su vez, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, en su cuenta @A_Encinas_R de la red social, expresó su pesar, solidaridad y pésame por el fallecimiento Echarri Cánovas.

El 4 de diciembre pasado fue nombrado titular del Conapo, cuando manifestó su compromiso ante los retos de la dinámica demográfica, como el envejecimiento, la migración internacional o los desplazados internos.

Los restos del investigador y actuario por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) serán velados de manera privada en la colonia Del Valle.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.