julio 18, 2019 3:28 am

Sentencian a LAPO a 13 años seis meses de cárcel y al pago de 8.6 mdp

Pineda Ochoa 4

El ex Secretario Técnico de la Secretaría de Turismo Luis Ángel Pineda Ochoa fue sentenciado a 13 años seis meses de prisión y al pago de 8 millones 651 mil 798 pesos con 52 centavos por reparación del daño, una multa de 54 mil 780 pesos y fue inhabilitado por 28 años para ocupar cargos públicos.

Esta tarde la Jueza Sara Bruna Quiñónez impuso la pena máxima por el delito de desempeño irregular de la función pública por pagos ilegales de campañas publicitarias que no se hicieron.

Al terminar la audiencia el abogado defensor, Carlos Olguín Álvarez, dijo que apelarán la resolución de la jueza y se demostrará la inocencia de Pineda Ochoa.

La Jueza lo sentenció a 9 años por el delito simple pero la pena aumentó cuatro años seis meses más debido a que fue cometido de manera continuada.

Señaló que consideró que se cometió con el grado máximo de culpabilidad.

La acción fue intensamente dolosa, sabía que no debía pagar por servicios que no se habían prestado, indicó.

Manifestó que se aprovechó de que la chequera estaba a su alcance para realizar los pagos.

Para los pagos ilegales seleccionó los medios, lo hizo sin esfuerzo o exponer su integridad e inventó que se debía dinero a dos empresas extranjeras, expresó.

La Jueza dijo que la motivación de Pineda Ochoa para cometer el delito fue la ambición económica para obtener ganancias sin esfuerzos con esta conducta deleznable.

Pineda Ochoa continuará en libertad hasta que se hayan agotado todos los medios de impugnación de la sentencia y una vez que esta quede firme, un Juez de Ejecución de Penas determinará el penal en el que purgará la condena.

El ex Secretario Técnico fue acusado de realizar 41 pagos por 8 millones 651 mil pesos a dos empresas por campañas publicitarias que no se hicieron.

Durante el juicio oral se demostró que los pagos fueron ilegales y fue declarado culpable y sentenciado por desempeño irregular de la función pública.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 859
14 de JUlIO del 2019
GALERÍA
EL 'CHAPO' GUZMÁN: SU DETENCIÓN, FUGA, recaptura, EXTRADICIÓN Y JUICIO EN IMÁGENES
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En Culiacán hay empresas que gestionan becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro a cambio de 'moches' y sin que el becario tenga que trabajar, ¿aceptarías una?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES