Renuncia Carlos Urzúa a la SHCP por ‘imposición de funcionarios’ y ‘decisiones sin sustento’

carlos urzua

Carlos Urzúa Macías presentó su renuncia como Secretario de Hacienda y Crédito Público este martes, debido a la “imposición de funcionarios” y decisiones sin sustento”.

En una carta dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador y que publicó en redes sociales, señala: “Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda política económica debe realizarce con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco.

“Aunado a ello, me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patento conflicto de interés

“Por los motivos anteriores, me veo orillado a renunciar a mi cargo. Muchas gracias por el privilegio de haber podido servir a México”.

Durante la actual administración federal han renunciado Simón Levy a la Subsecretaría de Turismo; Germán Martínez a la dirección del IMSS; Josefa González Blanco a la Semarnat; Felipe de Jesús Muñoz y Omar García Harfuch a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales y la AIC, respectivamente; Guillermo García Alcocer a la CRE; Jaime Rochín del Rincón a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; y Tonatiuh Guillén López al Instituto Nacional de Migración.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.