Reestructurarán vialidades alrededor del Hospital Civil de Culiacán

Screenshot_2019-07-09-17-27-53-196_com.miui.gallery

Las vialidades que se ubican alrededor del Hospital Civil de Culiacán serán reestructuradas.

La iniciativa fue analizada por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro y autoridades de la Dirección de Vialidad y Transportes del gobierno estatal.

El secretario del ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, explicó que dicha iniciativa surge a raíz de una serie de peticiones vertidas ante el Gobierno de Culiacán por parte del director general del nosocomio, Jesús Israel Martínez, habitantes del sector y decenas de miles de usuarios que conducen por dicha área.

“Pero aquí, lo más importante, es que hemos detectado una situación que genera un conflicto vial que va más allá de generar molestias por embotellamientos, sino que impide un acceso directo de ambulancias al hospital debido al sentido de las calles aledañas al mismo”, dijo el secretario del ayuntamiento.

Por tal motivo, precisó, se tomó la decisión de cambiar la orientación de la calle Agustín Verdugo, con el propósito de que su circulación quede de sur a norte en un solo sentido, ofreciendo la oportunidad de un acceso directo al hospital.

“Esta modificación fue avalada por Feliciano Valle Sandoval, director de Vialidad y Transportes del gobierno de Sinaloa, a través de un dictamen que integra el expediente de análisis y diagnóstico del entorno urbano en cuestión”, dijo.

Mencionó que además del cambio de sentido en la vialidad, también se llevará a cabo la instalación de la señalización vial de manera vertical, así como también horizontal con pintura a nivel de pavimento y banqueta para orientar el tránsito vehicular.

“En este proyecto participa personal de la Unidad Municipal de Inspección y Vigilancia apoyando en el tema de retiro de vendedores ambulantes y comercio en la vía pública que se encuentran irregularmente en las banquetas de la zona”, dio a conocer el secretario.

Con esta nueva disposición se tendrá un mayor orden vial que ofrecerá más seguridad a los peatones y, al mismo tiempo, permitirá que ambulancias arriben directamente al hospital con menos complicaciones, indicó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.