Policías federales obtienen amparo para seguir recibiendo su salario

Policias federales

El juzgado Séptimo en Materia Administrativa de la Ciudad de México otorgó un amparo a elementos de la Policía Federal que no quieran pertenecer a la Guardia Nacional.

Los policías amparados continuarán recibiendo su salario y demás percepciones, mientras se resuelve si el acuerdo de integración de la corporación al nuevo cuerpo de seguridad es constitucional, publicó Sin Embargo.

La defensa legal de los elementos policiacos impugnó el acuerdo de López Obrador sobre la integración de la Guardia Nacional.

Dicho acuerdo estableció que el nuevo cuerpo de seguridad se integraría por elementos de la Policía Militar, naval y de la Policía Federal.

Sin embargo, cerca de 3 mil 500 elementos policiacos interpusieron el amparo para proteger sus percepciones.

Policías federales mantienen tomado el Centro de Mando de la corporación, localizado en la Alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México, en demanda de una indemnización ante su rechazo a pertenecer a la Guardia Nacional.

Los agentes han reiterado, en diversas ocasiones, que no desean pertenecer al nuevo cuerpo de seguridad, por lo que exigen un finiquito conforme a los años en los que han laborado en la institución.

Los elementos anunciaron que la tarde de esta martes llevarán a cabo una protesta y manifestaciones en las casetas de las principales carreteras que comunican a la capital del país.

El anuncio de los policías federales contrasta con las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de un acuerdo entre ambas partes.

Por la mañana, el mandatario mexicano anunció que ya se había llegado a un acuerdo con los elementos de la Policía Federal inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional, quienes tomaron desde la semana pasada el Centro de Mando ubicado en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México y cerraron diversas vialidades en forma de protesta.

“Ya se llegó a un acuerdo en el conflicto de la Policía Federal. Agradecerle mucho a la gente, a los ciudadanos porque ellos son los que nos ayudan con su participación. No se sostiene ningún movimiento si no hay respaldo ciudadano”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

Desde Palacio Nacional, reiteró que no se puede descalificar a todos los elementos de la Policía Federal por dichas acciones, ya que tienen el derecho a manifestarse y expresarse.

Destacó que en algunos casos actuaron por no contar con la información suficiente o por ser desinformados con que se les iba a correr, a quitar sus prestaciones, y que desaparecía su fuente de trabajo.

“Hubo una preocupación legítima, pero también hubo ‘mano negra’ sin duda, manejo de redes sociales con bots, miles de bots de cuentas hechas por empresas que tienen esa ocupación, que se dedican a eso, como mercenarios de las redes. De todas maneras, benditas redes sociales, pero existe esa manipulación. No prospera porque la verdad la gente está muy despierta, muy ‘avispada’, como nunca. Es un fenómeno increíble. Pueden montar una campaña, inundar las redes con mensajes en contra y con la utilización de bots y no pasa. No tiene buenos resultados por los ciudadanos”, subrayó López Obrador.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.