Javier Duarte dice que pactó su entrega con el gobierno de EPN

javier duarte

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aseguró que no fue detenido en Guatemala el 14 de abril de 2017, como se dio a conocer, sino que pactó su entrega con el gobierno de Enrique Peña Nieto a cambio de que dejaran de “molestar” a su familia.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el exmandatario afirmó que presuntamente su abogado se reunió en la Ciudad de México con representantes del Cisen, Segob y PGR, para acordar su entrega.

“El acuerdo era muy sencillo: ‘te tienes que entregar antes de las elecciones a gobernador del Estado de México de 2017. Si te entregas antes de la elección del Estado de México, dejamos a tu familia en paz para que pueda irse a un lugar seguro, a un lugar donde pueda establecerse y el acuerdo es que vas a ser detenido y vamos a ver en las mejores condiciones en las que puedas estar”, dijo.

“Y accedí a esa solicitud y fue donde pactamos la entrega, en un lugar donde yo no vivía, que llegué un día anterior a ese lugar, donde fue la entrega, ya en un futuro espero no muy lejano tendrás elementos para dar a conocer a la opinión publica la veracidad de estas afirmaciones que estoy diciendo, en donde tengo registrado todo, cómo fue, video de todo, para que quede claro que no fue ningún circo como el que montaron de la detención de Javier Duarte, fue una entrega, simple y llanamente fue una entrega, en donde yo me entrego a las autoridades guatemaltecas, mexicanas, porque estaban ahí todas las autoridades mexicanas”.

La entrega dijo que fue el 14 de abril de 2017 en un hotel de Guatemala.

Dijo que como parte del acuerdo, sólo se respetó que su esposa Karime y a sus hijos pudieran trasladarse a otro país, pero en su caso no porque sigue preso, pese a que el caso en su contra se está “desmoronando”.

“Fue una cacería, persecución inédita, linchamiento público de manera descomunal basado en elementos que hoy por hoy se están cayendo.. desmoronando”

“Evidentemente (el acuerdo de la entrega) fue otro engaño más, pero no tenía para donde hacerme o sea era sí o sí, como padre de familia, como esposo en aquel momento, yo tenía que cuidar a lo más valioso.. que es su propia familia”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.