Revisará ASE estrategia de Ayuntamiento de Culiacán para disminuir pago de ISR

FISCALIZACION VILLALOBOS-1

Para verificar que no existe el riesgo de caer en un acto de ilegalidad, la Comisión de Fiscalización aprobó solicitar a la Auditoría Superior del Estado realice una revisión a la estrategia del Ayuntamiento de Culiacán de contratar una empresa particular para elaborar estudios médicos al personal que llevaría a la disminución del pago del Impuesto Sobre la Renta.

Lea: Gastará Ayuntamiento de Culiacán 40 mdp en asesores para pagar menos ISR https://bit.ly/2YymPOA

La propuesta fue presentada ante el Pleno por el diputado panista, Jorge Iván Villalobos, al advertir que este tipo de estrategias que inició el gobierno municipal de Culiacán han ya sido observadas por el Servicio de Administración Tributaria como prácticas fiscales que tienden a eludir el pago de impuesto.

Citó los casos observados por el SAT en Sonora, Nuevo León y la Ciudad de México.

Se trata, advirtió el panista de hacer una revisión al procedimiento ya que en caso de que el SAT determine una observación representaría un daño patrimonial oneroso para el gobierno municipal, el cual además de pagar el ISR debería saldar multas y recargos.

Si lo que se dejaría de pagar por concepto de riesgo laboral por parte del Ayuntamiento de Culiacán es totalmente válido, incluso podrían otros entes tomarlo en cuenta, comentó.

Los diputados acordaron también que en caso de que otros gobiernos municipales, o entes, deciden realizar la referida estrategia para disminuir el pago del Impuesto de la Renta, de manera automática revisará también la estrategia fiscal empleada.

El Ayuntamiento de Culiacán contrató a la empresa de servicios JVAL Asociados SC para asesoría integral por un contrato de 39 millones de pesos para la elaboración de dictámenes médicos a cerca de 4 mil trabajadores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.