Instituye Congreso Medalla ‘Norma Corona’ y Día del Pescador

IMG-20190704-WA0018

Para honrar la memoria de las mujeres destacadas en la lucha social por los Derechos Humanos, el Congreso del Estado instituyó el Premio Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapiens”; y declaró el día 14 de septiembre como “Día Estatal del Pescador”.

La propuesta de la medalla “Dra. Norma Corona” fue presentada por la diputada de Morena, Flor Emilia Guerra Mena, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura.

En su propuesta la legisladora de Morena argumentó la importancia de visibilizar las luchas de las mujeres destacadas en material social y cultural.

El dictamen señaló que la medalla exaltará a la mujer que contribuye o haya contribuido al reconocimiento de los derechos de la mujer.

Para la selección de la galardonada se creará un comité integrado por ciudadanos que gocen de reconocimiento social por sus identidades con luchas sociales y la ética.

La medalla se entregará en sesión solemne del Poder Legislativo cada día 8 de marzo en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En caso de mujeres fallecidas la medalla se entregará a los familiares inmediatos que le sobrevivan.

En la misma sesión, pero en dictamen por separado, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad el dictamen para declarar el “Día del Pescador”.

La propuesta fue presentada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel en reconocimiento a la actividad pesquera ligada al desarrollo económico de Sinaloa y que representa una fuente importante de alimentos a escala nacional e internacional.

Diputados de diversos grupos parlamentarios subieron a tribuna y destacaron la labor de los hombres dedicados a la pesca y expusieron que el esfuerzo no siempre es recompensado de la mejor manera.

Recordaron eventos devastadores e inclemencias del tiempo provocados por huracanes en los que han perdido la vida pescadores.

La fecha, destacaron, servirá para dar un justo homenaje a los pescadores que han dejado su vida en su labor.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.