Eligen a Fernando Ruiz Rangel nuevo miembro de Comité Ciudadano Anticorrupción

Fernando Ruiz Rangel-Anticorrupcion

Por mayoría de votos, el Comité de Selección eligió a Fernando Ruiz Rangel como nuevo miembro del Comité Ciudadano Anticorrupción.

El nuevo integrante del Comité Ciudadano Anticorrupción se ha caracterizado por una trayectoria laboral como servidor público.

Durante el presente año fue propuesto por el gobernador Quirino Ordaz Coppel dentro de la terna presentada al Poder Legislativo para comisionado de Atención Integral de Víctimas del Estado de Sinaloa.

Ruiz Rangel había participado en agosto de 2018 como aspirante para ser nombrado secretario técnico del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupión.

Entre sus cargos más recientes destaca el haber fungido como director de la Unidad de Consolidación del Sistema de Justicia Penal, adscrito al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública hasta el presente año. Fungió como coordinador de la Subcomisión de Justicia para Adolescentes dentro del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

El nuevo integrante sustituirá a Francisco Mojica López y tendrá su nombramiento una vigencia de cinco años.

Al inicio de la sesión, el presidente del Comité de Selección, Rodolfo Campoy de la Vega, informó que al realizar la revisión documental presentada por los aspirantes, se encontró inconsistencias en la declaración fiscal de lvonne Bueno Araujo, al presentar documentación de 2012, en lugar del año anterior, por lo que la única mujer inscrita no reunió los requisitos establecidos por ley.

Con la eliminación de la candidatura de Bueno Araujo solamente quedaron vigentes como aspirantes: Santiago Montoya Félix, Jesús Salvador Otañez Medina, Renato Vega Labrada y Fernando Ruiz Rangel.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.