Despliegan 120 elementos de la Guardia Nacional en Culiacán

Guardia Nacional-Culiacán4

Un total de 120 elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados en Culiacán, los cuales trabajarán de forma coordinada con la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal.

Este jueves el grupo coordinado recorrió la colonia Pemex con el Inspector General, Juan Carlos Genchis Palacios, Comandante del 39/o. Batallón de la Guardia Nacional.

De acuerdo al secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, se eligió este sector debido a que se tiene un alza en la incidencia delictiva, esto con base a los resultados que se han dado a conocer en las reuniones de seguridad semanal que llevan a cabo autoridades de los tres niveles de gobierno.

“En este caso se eligió la colonia Pemex, que era un lugar donde teníamos una alta incidencia y la intención es hacer operativos como lo veníamos realizando cada semana, se van analizando los resultados de la incidencia delictiva, para ir coordinando el despliegue”, mencionó.

El funcionario añadió que Sinaloa ha sido muy visionaria, pues los índices así lo marcan, ya que se tuvo un decremento en comparación del año pasado y la intención es conocer y estudiar el fenómeno delictivo para tener mejores resultados.

“La intención es seguir avanzando, seguir abatiendo la incidencia delictiva, nuevamente ganando la confianza de la ciudadanía para que se haga la denuncia y atender oportunamente”, señaló.

Castañeda Camarillo explicó que los efectivos de la Guardia Nacional estarán instalados en siete regiones a lo largo del estado que son los municipios de Culiacán, Navolato, Salvador Alvarado, El Fuerte, Guasave, Mazatlán y Ahome, que a su vez, se dividirán en tres coordinaciones, la primera abarca Culiacán, Navolato y Salvador Alvarado mientras que la segunda está integrada por Ahome, Guasave y El Fuerte, y la tercera pertenece a Mazatlán.

Además, indicó que cada uno de los elementos recibieron capacitación en Proximidad Social, temas policiales, derechos humanos y del Informe Policial Homologado para atender las necesidades de la población en materia de seguridad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.