Reconoce Cobaes a medallistas de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior

cobaes-deportistas ganadores juegos deportivos2

El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) reconoció a los estudiantes que obtuvieron medallas en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior Aguascalientes 2019.

Durante la ceremonia, Sergio Mario Arredondo, director del Cobaes, destacó que la enseñanza del deporte es fundamental en el programa de la institución.

“El deporte nos permite auto reconocernos y probarnos, nos permite darnos cuenta que podemos vencer los miedos, porque todos finalmente estuvieron en un escenario ante la mirada de muchas personas y tuvieron la valentía de trabajar una estrategia para alcanzar un resultado”.

En la contienda organizado por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte de la Educación Media Superior, CONADEMS, los equipos de los planteles de Cobaes 55 de Guasave y 84 de El Colorado obtuvieron, respectivamente, una medalla de oro en voleibol de playa varonil y otra de bronce en balonmano.

“La enseñanza del deporte en enteramente formativa en Cobaes. La vida es competitiva. Todos tuvieron un mérito, pero ustedes lograron ser mejores, por eso están aquí, eso debe ser una gran enseñanza para ustedes”, expresó Arredondo.

El funcionario educativo agregó que “todos ustedes se han demostrado a sí mismos, que tienen la capacidad de ser personas disciplinadas; que tienen la capacidad de establecerse metas, objetivos y alcanzarlas. Junto a todo han demostrado capacidad de hacer equipo, de poder desarrollar esfuerzos en conjunto, de tener esa solidaridad y confianza necesaria para lograr tareas en común”.

En su intervención, la directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller, Adelaida Ayón Lares, reconoció el talento y las ganas puestas en la participación de los jóvenes en estos juegos nacionales, donde Colegio de Bachilleres como representante del estado de Sinaloa logró alcanzar el medallero.

“Ustedes desde antes de partir a Aguascalientes ya eran ganadores porque superaron la etapa estatal donde participaron más de 700 deportistas. Muchas felicidades a todos. Han logrado un éxito que no todos han podido alcanzar y ustedes si lo lograron”, manifestó.

Javier Abdón Ibarra Urquidez y Axel Osvaldo Arce Velarde, de Cobaes 55 Guasave, se colgaron la presea dorada al vencer en la gran final a la dupla de Zacatecas, en un mérito que comparten con su entrenadora, Xóchitl Isela Orona Leal.

La medalla de bronce fue obtenida por los alumnos de Cobaes 84 El Colorado, del municipio de Ahome, en un equipo integrado por los alumnos Joaquín Álvarez López, Jesús Valdez González, Jesús Soto Gaxiola, Paúl Martínez Gaxiola, Ricardo Armenta Armenta, Christian Gaxiola Castro, Kevin Soto Castro, Jesús Zúñiga Verdugo, Juan Medina Urías y Yahir Muñoz Bernal, llevando como entregadores a Edson Espinoza Gaxiola y Julio Ernesto Hernández Ruiz, quienes lograron vencer al estado sede del evento, Aguascalientes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.