Explosión en Kabul deja un muerto y 93 heridos

explosion kabul

Una fuerte explosión en el centro de Kabul, dejó una persona fallecida y 93 heridas.

El portavoz del Ministerio de Salud afgano, Wahidullah Mayar, publicó el balance de última hora en su cuenta de Twitter, de acuerdo a Sputnik,

Más temprano, Mayar informó de 65 heridos, entre ellos una decena de niños.

Su homólogo del Ministerio del Interior afgano, Nasrat Rahimi, confirmó, por su parte, que las fuerzas de seguridad combatieron a dos autores del ataque, que apuntaba contra un centro logístico del Ministerio de Defensa y fue reivindicado por el Movimiento Talibán.

Según Rahimi, los atacantes se atrincheraron en los edificios adyacentes, por lo que las fuerzas de seguridad tuvieron que evacuar a 210 civiles.

Funcionarios de la Federación de Fútbol de Afganistán, citados por el canal Tolo News, informaron de que algunos empleados del ente y jugadores resultaron heridos en el incidente.

Según el portavoz del Ministerio del Interior afgano, la explosión se produjo a las 8.55 hora local en la zona de Mahmood Khan.

Según la información preliminar, el ataque fue dirigido contra un centro logístico del Ejército Nacional de Afganistán.

Las primeras imágenes recogidas por los medios locales muestran una enorme columna de humo sobre el lugar.

El actual Jefe Ejecutivo de Afganistán, Abdullah Abdullah, publicó en su cuenta de Twitter que “el ataque terrorista de los talibanes cerca de la Federación de Fútbol en Kabul muestra la naturaleza criminal del grupo”.

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar estadounidense y sus aliados.

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insistido en acordar el calendario de su repliegue con EU, no con el Gobierno en Kabul, al que califican de “títere”.

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) documentó en los primeros tres meses de este año 581 muertos y 1.192 heridos a causa del conflicto armado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.