Aseguran que Emilio Lozoya huyó a Alemania

Emilio Lozoya

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, habría huido del país desde el 30 de abril.

De acuerdo a Milenio el exfuncionario durante la administración de Enrique Peña Nieto habría viajado a Alemania.

Desde el 31 de mayo, Milenio publicó que era Alemania el destino que apuntaba al paradero de Lozoya, aunque en ese momento su abogado lo negó.

Lozoya se refugió en Alemania, de donde es originaria la familia de su esposa y que fue lo que le concedió la nacionalidad alemana, hecho que complicaría su extradición.

La familia de la esposa de Lozoya es propietaria de la empresa de jugos Eckes Granini Deutschland, aunque según las investigaciones dicha empresa no está relacionada con los actos de corrupción por los que se indaga al ex director de Pemex.

Milenio confirmó que las autoridades tienen confirmado que Lozoya salió del país antes de que se girara la orden de aprehensión en su contra, e incluso antes de que venciera el plazo para que acudiera a declarar en la Secretaría de la Función Pública por las irregularidades en la compra de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados.

Fue hasta un mes después que la SFP lo inhabilitó 10 años “por desacato”, luego de que el ex funcionario evadió todos los llamados para emitir su declaración.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.