Toma protesta AMLO a elementos de la Guardia Nacional

2172945

Este domingo 30 de junio se llevó a cabo la ceremonia oficial de la inauguración de la Guardia Nacional, el evento, encabezado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio a por elementos de la Sedena, la Marina y la Policía Federal, de carácter civil y la cual tiene el objetivo de salvaguardar a la ciudadanía.conocer que el cuerpo de seguridad entrará en operaciones con 70 mil elementos.

López Obrador encabezó la ceremonia de la nueva Guardia Nacional integrada por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina y la Policía Federal.

“Integrantes de la Guardia Nacional vengo en nombre de la patria a encomendar a su valor y patriotismo esta bandera que simboliza su independencia, sus instituciones, la integridad de su territorio y su honor. ¿Protestan honrar y defender con lealtad y constancia esta bandera?”, dijo el mandatario.

“Al concederles el amparo de su sombra y el honor de ponerla en sus manos garantizo a la patria con fundamente de las virtudes que les reconozco que como buenos y leales integrantes de la Guardia Nacional sabrán cumplir su protesta”, enfatizó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

A partir de este domingo se desplegarán los elementos de la Guardia Nacional en 150 coordinaciones regionales para alcanzar las 266 en el país con el objetivo de combatir la inseguridad y dar paz a las familias, publicó Reporte Índigo.

En la ceremonia que se lleva a cabo este día en Campo Marte, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, se compromete a que este cuerpo se seguridad impulsara el combate a la corrupción, respeto a los derechos humanos, capacitación constante y permanente de los elementos de la Guardia Nacional, el objetivo, vivir en un país de paz y seguridad.

Durante la ceremonia de inauguración de la Guardia Nacional, Rodríguez Bucio señaló que este día se formaliza la que será la institución más grande de seguridad pública creada en la historia de México.

“En esta primera etapa, trabajarán la policía militar, naval y federal, de esta manera la visión militar y civil que aportará cada una, sus valores y experiencias servirán para enriquecer a esta nueva institución”, expuso.

Explicó que se ha desarrollado un estricto proceso para seleccionar a mujeres y hombres que serán garantía de entrega y compromiso en su desempeño, nos impulsa la disciplina, el amor a la patria y el combate a la corrupción”.

Rodríguez Bucio agregó que “no habrá descanso, no habrá tregua… queremos que esta institución sea histórica y que la sociedad vea cumplido su más grande anhelo: vivir en un país con paz y seguridad”.

Por su parte, Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, sostuvo que la Guardia Nacional, creada con un consenso histórico, marcará el inicio del fin de la violencia en el país, por lo que los días más oscuros de la inseguridad quedarán en el pasado.

Durante la ceremonia para formalizar el despliegue de la Guardia Nacional, el funcionario admitió, no obstante, que el gran reto sigue siendo el corto plazo porque a pesar de la amplia acción que se anuncia este domingo, se requieren mucho más elementos y más capacitados y eso no se logrará de un día para otro.

El funcionario indicó que ese órgano del Estado está llamado a hacer época, pues a partir de hoy será motivo de paz y tranquilidad para un país, y dejó claro que para cumplir con esa responsabilidad histórica tendrá todos los recursos del Estado.

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, llamó a los integrantes de la Guardia Nacional a servir a la sociedad y a México con compromiso, voluntad y respeto a los derechos humanos, ante los retos que enfrentarán en materia de seguridad pública.

En la inauguración de la Guardia Nacional, Ojeda Durán reconoció el esfuerzo de los legisladores y la unidad de los partidos políticos para sacar adelante la reforma constitucional que dio origen a este cuerpo que hoy inicia formalmente sus funciones.

La Guardia Nacional seguirá construyéndose y las fuerzas armadas aportarán personal a fin de salvaguardar la vida, la integridad y el patrimonio de las personas y sus familias, y además preservar el orden público y la paz social, una de las demandas reiteradas de la ciudadanía, subrayó.

El funcionario recalcó sin embargo que la seguridad pública “la debemos reconstruir a través de una suma de esfuerzos donde participen las instituciones, los tres órdenes de gobierno y la sociedad en su conjunto”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.