junio 19, 2021 1:38 PM

También denuncian hostigamiento miembros de la Luz del Mundo en EU

naason-joaquin-garcia-lider-de-la-luz-del-mundo

Integrantes de la iglesia evangélica de la Luz del Mundo denunció en Los Ángeles, California, hostigamiento a sus miembros en Estados Unidos, luego de la detención de su líder, Naasón Joaquín García, acusado de 20 delitos sexuales.

Un portavoz de la Luz del Mundo, el pastor Eliécer Gutiérrez Avelar, dijo en una rueda de prensa frente a su sede en el este de Los Ángeles que “con respecto a los actos de discriminación que ha padecido la iglesia estos son muy grandes en cantidad”.

“Tenemos en Estados Unidos alrededor de 65 incidentes en este sentido en el condado de Los Ángeles, en Arizona y en muchos otros estados donde se han presentado, Nueva York, Nueva Jersey”, dijo al subrayar que han documentado 28 casos solo en la urbe de Los Ángeles, publicó Efe.

Los representantes de la Luz de Mundo presentaron a los periodistas una lista con presuntos incidentes sufridos por sus miembros, donde había actos como acoso laboral, insultos y llamadas telefónicas amenazantes.

El pastor destacó la intervención de la Policía de Phoenix “para que miembros de la iglesia pudieran asistir al culto sin sufrir acoso”.

Para Gutiérrez Avelar, estos sucesos “son peligrosos y deberían terminar””.

En declaraciones a Efe, el portavoz de la Luz del Mundo explicó que han denunciado esos hechos a las autoridades.

El Departamento de Policía de Los Ángeles reveló a Efe que las investigaciones al respecto las lleva a cabo el Departamento del Alguacil del Condado, que por su parte dijo que no podía hacer comentarios sobre las indagaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.