Gobierno de Venezuela inicia investigación contra golpistas

Screenshot_2019-06-27-22-45-12-529_com.twitter.android

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este jueves sobre la apertura de una investigación a los civiles y militares retirados que participaron en un fallido golpe de Estado e intento de magnicidio previsto para el 23 y 24 de junio.

Las personas objeto de la investigaciónson Eduardo Báez, Antonio Rivero, Angel Ortíz, Ramón Antonio Lozada, Manuel Christopher, Raúl Isaías Baduel, Carlos David Guillén, Rafael Huizi Clavier, Miguel Castillo Cedeño, Pedro Caraballo, Rafael Acosta Arévalo, José Gregorio Valladares, Clíver Alcalá y Josenars Baduel, dio a conocer Aristegui Noticias.e

En conferencia de prensa, el fiscal anunció que el Ministerio Público investiga desde enero de este año las “acciones criminales” de un “grupo de subversivos” liderado por el diputado opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó “presidente encargado” ese mismo mes.

Todos estos ciudadanos fueron mencionados el miércoles durante la denuncia hecha por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, como partícipes de una conspiración para ejecutar un golpe de Estado, intento de magnicidio y atentados terroristas.

Saab indicó que a los citados en la investigación se les “precalificaron los delitos de terrorismo, conspiración, homicidio frustrado, traición a la patria y asociación para delinquir”.

Indicó que el intento de golpe de Estado frustrado “contemplaba acciones armadas que provocarían decenas o miles de muertes, entre civiles y militares“.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.