martes, mayo 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Empresa de hermano del expresidente Carlos Salinas obtiene millonaria licitación

Screenshot_2019-06-27-15-15-03-384_com.twitter.android

Una empresa de la que Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari, es director general adjunto, ganó una licitación para medidores eléctricos de baja tensión por 646.9 millones de pesos.

Denominada Industrias Unidas S.A. de C.V. (IUSA) la empresa también concentró el 49 por ciento del total de licitación a pesar de que desde 2017 es indagada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de presuntas prácticas monopólicas, de acuerdo a Eje Central.

La empresa IUSA es presidida por Carlos Peralta Quintero, quien la fundó desde 1968 , y el hermano del expresidente es director general adjunto desde hace más de una década.

En 2018 IUSA también se llevó la mayor parte de la licitación del gobierno de Enrique Peña Nieto para medidores.

Además, Conymed, compañía que se llevó el 39 por ciento de la licitación con 525 millones de pesos, es dirigida por Andrés Tort Rivera, quien es cuñado de Carlos Peralta Quintero, el dueño de IUSA.

Entre Conymed y IUSA concentran el 87 por ciento de las adjudicaciones en la licitación para medidores eléctricos de baja tensión.

El colectivo Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) señaló en una investigación que ambas empresas, Conymed y IUSA, han simulado competencia para beneficiarse de licitaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.