Cuatro municipios de Sinaloa entre los que venden la gasolina más cara en el país

gasolinera más cara-ahome

Gasolineras de Ahome, Culiacán, Salvador Alvarado y Guasave aparecen en el listado de las que venden combustible más caro en el país, de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)

En el Quién es Quién de las gasolinas dado a conocer este lunes durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, por el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, destacan de Sinaloa por vender la gasolina regular más cara la estación de servicio Petroplazas, SA de CV, ubicada en Ahome, que vende la gasolina regular en 21.33 pesos; Servicios Sinaloenses SA de CV, en Culiacán, con un precio de 21.30 pesos e Hidrocarburos y Servicios del Évora, SA de CV, en Salvador Alvarado, que tiene un costo al público de 21.30.

Una estación del municipio Luvianos en el Estado de México encabeza la lista de las más careras, al vender el litro de gasolina regular en 22.69 pesos.

En el caso de la gasolina Premium, tres gasolineras de Ahome encabezan la lista de las que venden más caro: Costa Cálida, SA de CV, que tiene el litro en 23.16; Moratines, SA de CV (23.15 pesos); Isabal 3, SA de CV (23.14 pesos).

En el quinto sitio del top ten también aparece Abastecedora de Servicios del Valle, SA de CV ubicada en Guasave y que vende el litro en 22.39 pesos; seguida por una sucursal del mismo nombre pero ubicada en Salvador Alvarado, que tiene un precio de 22.31 pesos.

Ricardo Sheffield también dio a conocer que el concesionario de la estación de servicio denominada José Óscar Cervantes López, con domicilio en el municipio de Acajete, Puebla, roba al consumidor seis litros de cada 20.

“Se estaba dando menos de seis litros por cada 20 litros, por lo que robaba a los consumidores más del 30 por ciento del combustible”, dijo.

Sheffield detalló que personal de la Profeco realizó la inspección el sábado 22 y que durante el operativo se detectó que en una manguera faltaba un restante de 6.670 litros al despachar los 20 litros que requiere la prueba, por lo cual se procedió a la inmovilización de dicha posición de carga.

Además, comentó que en la última semana se realizaron 125 verificaciones a gasolineras, elegidas a través de sorteo electrónico, de las cuales cuatro no permitieron la verificación.

En otra gasolinera de Chalco, dijo, no tenía bitácora de despacho, por lo que el control de venta de litros estaba por fuera de las bombas.

Asimismo, el funcionario comentó que en una estación de servicio en Chiapas se detectaron “rastrillos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.