Fiscalía de Jalisco pide imputar por homicidio a Joao Maleck

IMG_20190624_211153

La Fiscalía de Jalisco solicitará al juez de Control y Oralidad que formule una acusación contra Joao “N”, el jugador de futbol del club Sevilla, de la Segunda División española, por el delito de homicidio a título de culpa grave y daño a las cosas, por su presunta responsabilidad en la muerte de una pareja recién casada en un accidente vehicular.

De acuerdo con los peritajes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), el presunto responsable del accidente fue el futbolista, quien conducía un Mustang blanco sobre la Avenida Tepeyac, a su cruce con la calle Playa de Hornos, en Zapopan, informó Apro.

El perito determinó que Joao Malek no detuvo su vehículo a tiempo al desplazarse sobre la Avenida Tepeyac y acercarse a un reductor de velocidad. Esto ocasionó que se impactara contra el automóvil Aveo en el que viajaba la pareja, Alejandro Castro y Fernanda Peña.

En los exámenes toxicológicos se determinó que el joven, de 20 años de edad, no había consumido ningún tipo de droga. Sin embargo, en la prueba de etanol (alcohol etílico), el resultado fue positivo en una proporción de 50 miligramos por cada 100 mililitros de orina

Según el Código Penal del Estado de Jalisco, en su artículo 63, fracción primera, se señala que existe agravante cuando el probable responsable conduzca “con exceso de velocidad en más de 30 km/h del límite establecido en la zona donde ocurra el accidente”

El abogado de la familia afectada proporcionó al Ministerio Público un video en el que se ve el momento del incidente, el cual será integrado a la carpeta de investigación y el cual ayudó a determinar las posibles agravantes en el suceso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.