junio 19, 2021 1:41 PM

Evangélicos se deslindan de Naasón Joaquín García

Screenshot_2019-06-23-18-38-14-949_com.twitter.android

El Parlamento Nacional Evangélico Latinoamericano pintó raya del líder de la iglesia de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, quien está detenido en Estados Unidos por presuntos abusos, explotación sexual y pornografía.

Carlos Gordillo, presidente de la organización religiosa, señaló que si un líder religiosos no tiene una vida decente, su fe es vana, publicó Eje Central.

S”un líder no da fruto de una vida decente y correcta, quiere decir que su fe es vana. No tenemos nada que ver con aquellos que son mentirosos, hipócritas; en vez de representar a Cristo y a sus valores se representan a sí mismos y al Diablo”, señaló.

No es la primera cúpula evangélica en deslindarse de la Iglesia de la Luz del Mundo, tras la detención de Naasón, la  Confraternidad  Nacional  de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) y la Iglesia Nacional Presbiteriana de México (INPM) negaron tener relación con esta denominación y pidieron no ser confundidos.

Gordillo señaló que a diferencia de otras religiones evangélicas, La Luz del Mundo no se rige por una estructura horizontal, por lo que el poder recae en un sólo líder que no le rinde cuentas a nadie.

“La Luz del Mundo es vertical, tiene su línea, su propio gobierno, pero no da cuenta a otros líderes, porque ellos no se alinean en un concepto horizontal, entonces lo que queremos hacer (es) un consejo horizontal, que vele y vigile todo lo que están haciendo las iglesias”, señaló.

El Parlamento propuso crear un órgano colegiado de religiosos de diversos credos que vigilen a los líderes y así evitar abusos hacia los creyentes.

Carlos Gordillo señaló que que el poder absoluto “corrompe”, por lo que se requiere de un organismo que regule estas conductas al interior de las iglesias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.