Arman “Bandas de Paz” en Mazatlán

banda sinfonica IIIRM

“Bandas de Paz”, es un proyecto musical comunitario dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de primarias y secundarias públicas, promovido por la Asociación Civil “Reacciona Mazatlán, A. C. que encabezan Elizabeth Páez y José Sánchez Rivera, el proyecto tiene como objetivo ser una opción de manejo del ocio positivo de los jóvenes.

El desarrollo de aptitudes musicales, así como favorecer, mediante la expresión musical, la integración, presente y futura, en el entorno social, propiciando la enseñanza, el aprendizaje y la movilización de competencias básicas y musicales, las Bandas de Paz se formalizó con la firma del convenio con instituciones educativas y la Orquesta Sinfónica de la Tercera Región Militar, dirigida por el Subteniente Ángel Roberto Espinosa Avelar,

Los organizadores informaron que el alcance del proyecto es dar cobertura a 2 mil 986 niños y jóvenes que asisten a las escuelas públicas primarias Emilio Portes Gil, Abel Moreno Sandoval, Profesor Graciano Sánchez, Coronel Emilio Mújica Cedano, Genaro Estrada y  Francisco Villa, así como la Escuela Secundaria #3 Genaro Estrada.

Las actividades se llevarán  a cabo en la Casa de la Cultura Juan Rulfo, el proyecto cuenta con el apoyo y participación de Arturo Cundapí Ramos, Supervisor de Secundarias Federales; Héctor Rojas, Director de Cetis 127; Laura Elena Soto Borboa, Directora de la Escuela Secundaria Federal #3; Sonia Esqueda, Directora de la Escuela Primaria Emilio Mújica Cedano, Lidio Avena, Subdirector de la Escuela Primaria Genaro Estrada; además de cinco representantes de escuelas secundarias federales

José Sánchez Rivera expuso que los convoca el interés común de poder ofrecer a los niños y jóvenes formas pacíficas, divertidas, llenas de aprendizaje y convivencia para que inviertan su tiempo libre en actividades que abonen a su crecimiento y desarrollo social, intelectual, cultural y económico.

“Bandas de Paz”, es un proyecto dirigido a las y los adolescentes, que tengan la intención o el deseo de aprender a tocar un instrumento, indicó.

Es un proyecto musical comunitario, enfocado en la generación y visibilización de oportunidades; al fomento de la cohesión e inclusión social; a la promoción de una vida libre de violencia y a la pacificación de la cotidianidad; a la prevención de conductas no saludables; al desarrollo de aptitudes sociales, artísticas, de autoconocimiento y autorrealización, agregó.

Invitó a alumnos, alumnas, representantes de las instituciones educativas, artistas, promotores culturales y padres de familia a unirse al proyecto.

“Dadas las situaciones de creciente inseguridad y violencia que se viven en el estado y en el puerto, apostarle a la cultura, el arte, los libros y la música es una inversión para crear y fomentar una cultura de paz”, asentó.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.