Abandonan seis diputados Grupo Parlamentario de Morena

diputado acusados

Los seis diputados a quienes la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena les inició un proceso en su contra por haber votado en contra del matrimonio igualitario, decidieron dejar el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de Sinaloa,

Jesús Palestino Carrera, anunció, que junto con él, tomaron la decisión de abandonar la bancada de Morena, son Flora Isela Miranda, Apolinar García Carrera, Fernando Mascareño, Rosa Inés López Castro y Mariana Rojo.

Dejan el Grupo Parlamentario de Morena, pero no el partido, precisó.

“Para que estén agusto ellos y nosotros también” para que hagan sus reuniones, expresó.

Como parte de un acuerdo de los seis diputados, Palestino Carrera anunció la decisión de sus compañeros diputados que dimiten del grupo parlamentario, la cual será oficial el próximo martes.

Argumentó que tienen derecho a diferir en algunas cosas, “pero ellos están en la creencia en que debemos de obedecer ciegamente todo”.

El legislador, quien había votado en otras ocasiones, diferente al voto de Morena, como el tema del Presupuesto para el 2019, señaló que se han violentado derechos políticos de muchas personas por culpa de ellos.

“Nosotros representamos a muchos sectores de la sociedad no nada más a un grupo, menos aún a un grupo minoritario”, manifestó.

La dimisión se realiza luego que los diputados votaron en contra del matrimonio igualitario, por lo que abundó que ellos como legisladores representan a todos los grupos religiosos, pero también  a los ateos. “No tenemos inclinación por un sector social”.

“Ya esto fue la gota que derramó el vaso”, expresó Palestino Carrera quien aseguró que nunca se había quejado y siempre ha sido respetuoso.

La Ley Orgánica del Congreso del Estado, aseguró,  lo respalda, quien señala su derecho a votar los asuntos que se le presentan.

Lamentó que las redes sociales los quieren linchar y culpó a los medios de comunicación por los señalamientos en el pasado le han hecho, al acusarlos de “sospechosos” y no “presuntos”.

Comentó que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena tiene la obligación de recibir quejas y para eso se les paga, pero no quiere decir que sea un resolutivo.

Expuso que las sanciones como la expulsión es improcedente porque algunos ni siquiera están afiliados, además de que podrán apelar a las autoridades y tribunales electorales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.