Sin miedo diputados de Morena a ser sancionados por votar contra matrimonio gay

diputado acusados

Los diputados de Morena que pudiesen ser sancionados o expulsados por votar en contra del matrimonio igualitario en Sinaloa coinciden en no tener temor a las consecuencias que pudiesen tener al interior del partido.

“Hay que enfrentar la consecuencias. Bienvenida las expulsión, si así es”, expresó el diputado de Morena, Apolinar García Carrera, al ser cuestionado sobre las sanciones que pudiese aplicarle el partido.

-¿Usted no tiene que miedo que lo expulsen?

-No, no tengo miedo.

-¿Pero, usted se mantiene firme?

-Me mantengo firme.

El legislador argumentó que votó en contra porque ni el 2 por ciento de la población que representa en la zona de Jesús María, Imala, Tepuche y Sanalona le dijeron que no estaban de acuerdo con el matrimonio igualitario.

En caso de prosperar la expulsión de Morena, adelantó que no se sumaría a otro partido, sino se haría un diputado independiente.

Consideró que no se está usando un criterio humanista y afirmó que no se siente linchado.

En entrevista por separado, la diputada de Morena, Rosa Inés López Castro, aseguró que ante un intento de expulsión buscará defenderse porque cada quien tiene el derecho de elegir el voto.

“No me pueden coaccionar el voto porque yo soy libre y me debo al pueblo”.

Retomó la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que el voto de cada legislador es libre.

Precisó que no está en contra de la unión de personas del mismo sexo, pero no está de acuerdo con el calificativo de matrimonio igualitario.

Negó que haya cambiado de opinión “de la noche de la mañana”, como lo señala su coordinadora de bancada, Graciela Domínguez, por haber firmado la iniciativa de reforma al Código Familiar y al momento de la votación rechazó el dictamen.

“Yo se lo dije muy claro en el Grupo de Morena, que yo no iba a votar a favor”, aseguró.

“A mí nadie me ha presionado,  me ha ofrecido dinero. Me respetan mi decisión. Le dije en el Grupo de Morena: Respeten mi decisión, mi voto va en contra, muy claro lo habíamos platicado”.

La legisladora reveló incluso que tiene un nieto homosexual y asegura que ha sido muy golpeada en las redes. “Me siento linchada. Yo tengo un hijo, pero yo lo adoro con todo mi corazón”.

Para el diputado de Morena, Jesús Palestino Carrera, los anuncios de una expulsión de Morena, no son amenazas sino bromas.

Afirmó que conoce los estatutos del partido. “El partido no tiene ninguna injerencia, aquí hay una Ley Orgánica y los partidos políticos tienen que respetar”.

-¿No tiene temor, no se arrepiente de su voto?

-No para nada.

-¿Usted es cristiano?

-Yo represento a todas las religiones.

-¿Usted no teme que le abran un proceso y lo expulsen?

-Para mí son bromas eso. No tienen sustento jurídico. Por eso estoy contento.

Recordó que no firmó la iniciativa de reforma,  por lo que no tiene ningún compromiso, incluso no fue invitado a firmarla.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.