Por poca claridad de liquidación de INVIES solicita Congreso auditoría

MARCO ZAZUETA INVIES

Dado a la poca claridad con la que se realizó la liquidación de INVIES, el Congreso del Estado aprobó por mayoría la realización de un auditoría específica  por parte de la ASE a la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa.

La propuesta fue presentada por el diputado, Marco Antonio Zazueta Zazueta, presidente de la Comisión de Fiscalización, para revisar que el nuevo organismo cumpla con todos los ordenamientos legales.

Precisó que de acuerdo a la Ley de Vivienda del Estado de Sinaloa, el INVIES debió haber presentado un informe de sus actividades  al Comité de Extinción con copia al Congreso del Estado con apoyo de la Secretaría de Administración y Finanzas para que se incorpora en al cuenta pública, requisito que fue incumplido.

Recordó que en la última auditoría que se tiene a INVIES dato del 2016, por lo que el punto de acuerdo incluyó solicitar a la ASE presente a la Comisión de Fiscalización un informe detallado sobre el cumplimiento de las observaciones atendidas: la promoción de responsabilidades administrativos sancionatorias ejecutadas.

Precisó que de acuerdo con la auditoría realizada al INVIES, las recuperaciones alcanzadas era por 63 millones 399 mil 540 pesos determinados, y presente información sobre la posibles denuncias penales presentadas.

El legislador manifestó que de acuerdo con la ley de austeridad aprobada recientemente, está prohibido usar los vehículos oficiales para uso personal o familiar, por lo que llamó la atención sobre la circulación en  plazas comerciales de la la ciudad de vehículos propiedad de INVIES, cuando son recursos que pasaron a formar parte de un Comité de Extinción desde el mes de agosto del año pasado.

“Las propias razones de la desaparición del INVIES son tan oscuras que ni las iniciativas, ni el dictamen por el que se creó la Ley de Vivienda del Estado de Sinaloa, mencionan una sola para la liquidación del instituto”, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.