sábado, noviembre 27, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Trump demoniza la inmigración, promete curar el cáncer y el sida durante inicio de campaña

donald trump-inicio campaña reeleccion

Donald Trump inicó ayer martes su campaña para la reelección en 2020 pidiendo el voto contra “la izquierda radical”, rescatando anhelos y fantasmas de la campaña de hace cuatro años, incluida Hillary Clinton, fuera de la ecuación.

Rodeado de miles de seguidores en un pabellón de Orlando, Florida, el republicano revivió de nuevo el tema de la inmigración y acusó a los demócratas de no haber aceptado su victoria en 2016 y de “traicionar a la clase media americana” con su “política de fronteras abiertas”, de acuerdo a El País.

Aseguró que los inmigrantes irregulares provocan que los trabajadores estadounidenses vean mermados sus salarios por la competencia que suponen y que los niños en las escuelas “viven amenazados por los miembros de bandas como la MS-13”.

Nombró el muro que prometió construir en la frontera con México, aseguró que se estaba haciendo, pero presumió poco de ello, bloqueado como está el proyecto por el Congreso.

Durante su discurso y ante un estadio con capacidad para 20 mil personas, Trump prometió que si es elegido de nuevo curará el cáncer y el sida durante su segundo mandato, y enviará astronautas estadounidenses a Marte, publicó RT.

“Inventaremos las curas para muchos, muchos problemas, muchas, muchas enfermedades, entre ellas el cáncer y otras, y nos acercamos todo el tiempo”, declaró.

“Erradicaremos el sida en América de una vez para siempre y estamos muy cerca. Estableceremos las bases para el aterrizaje de los astronautas americanos en la superficie de Marte”, subrayó.

La declaración sobre la lucha contra el cáncer se produce una semana después de que otro candidato a la Presidencia del país, el exvicepresidente de EU, Joe Biden, hiciera la misma promesa. “Prometo que si me eligen como presidente, van a ver lo más importante que cambiará E.: vamos a curar el cáncer”, declaró ante una multitud en un acto de campaña en la ciudad de Ottumwa, Iowa.

La afirmación del rival demócrata no fue ignorada por el equipo de Trump y en el marco del mitin Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente estadounidense, la comentó. “Por qué demonios no lo hizo (curar el cáncer) durante los últimos 50 años, Joe”?, preguntó.

“Vamos a continuar haciendo de EU (un país) grande de nuevo, y luego mantendremos grande a EU, mejor que nunca antes”, declaró Trump en el mitin. “Y es por eso por lo que esta noche estoy delante de ustedes para lanzar oficialmente mi campaña para un segundo mandato como presidente de EU”, anunció. “Les prometo que nunca los decepcionaré”, añadió.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 982
21 de noviembre del 2021
GALERÍA
Marcha '25N' contra la violencia de género en la CdMx
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.