Pagó Comuna de Mazatlán más de 9 mdp por al menos 400 obras sin ejecutar: Químico Benítez

IMG-20190619-WA0261

Más de 400  techos firmes, un aula en el Jardín de Niños del Habalito del Tubo y el mejoramiento de un comedor escolar en el poblado de El Recreo, fueron obras contratadas durante la administración anterior, en 2018, que no se realizaron.

Según dio  a  conocer la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social del Ayuntamiento, los recursos pagados suman 9 millones 892 mil 5 pesos con 34 centavos.

El alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, informó que este asunto se remitió al Órgano Interno de Control, pero de manera paralela se iniciará una demanda penal contra los constructores que no realizaron las obras, ni regresaron los anticipos que se les otorgaron, en algunos casos hasta del 100 por ciento del costo de la obra.
“Estamos a punto de demandar penalmente todas las obras inconclusas que quedaron, obras de techos en casa, mucha obra, decenas y decenas de techos de programas federal y estatal que dejaron abandonadas, a muchos de ellos se les dio anticipos muy grandes y algunos ni siquiera iniciaron la obra (…) estamos organizando jurídicamente, legalmente para traer a esos constructores y decirles hay que regresar tanto dinero y ver si es posible regresar las fianzas”, explicó el Químico.
Agregó que en estas acciones no ejecutadas están involucradas empresas “fantasma” por lo que se tendrá que hacer una investigación al respecto.
“Vamos a hacer una denuncia penal contra los constructores que no cumplieron y ni regresaron su dinero (…) hay empresas contratadas que no existen, dentro de este programa, ya fuimos a buscarlas y no existen, las inventaron y se llevaron la lana”, aseguró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.