domingo, noviembre 28, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Manifestantes contra al matrimonio igualitario acudieron al Congreso en camión de SEPyC

Camion SEPyC

En un camión de la Secretaría de Educación Pública y Cultura trasladaron de Los Mochis al Congreso del Estado a personas que se manifestaron contra la aprobación del matrimonio igualitario durante la sesión de ayer, denuncio la diputada federal Merary Villegas.

En su cuenta de Twitter, la legisladora mostró una imagen en la que se observa el camión de la SEPyC cuando es abordado por personas vestidas de blanco que se manifestaron en el Congreso.

“No me equivoqué. El @sinaloagobmx operando para impedir el reconocimiento del matrimonio igualitario. Qué Vergüenza!. Qué tiene que decir a esto @QuirinoOC”, escribió.

Minutos después abundó con otro mensaje: “movilizando a los religiosos al Congreso del Estado para que se manifestaran en contra de los DH de las personas LGBT en camiones de la Secretaría de Educación”.

El titular de la SEPyC Juan Alfonso Mejía respondió desde su cuenta de Twitter: “Estimada diputada, la @Sepyc se deslinda de este hecho; me comprometo a una profunda investigación, de la que te ofrezco formar parte. Por lo pronto, te comparto el escrito del director involucrado”.

El funcionario mostró el oficio que envió el director de la Secundaria Técnica número 2 de Los Mochis.

En el documento el director señala que el camión fue solicitado para  transportar a un grupo de religiosos para asistir a una Congregación Religiosa pero no al Congreso del Estado.

Señala que ninguna persona que participó trabaja en el plantel ni es alumno.

Menciona que para obtener fondos en ocasiones para obtener fondos rentan el camión pero en esta ocasión fue un uso incorrecto de parte de quienes lo usaron al haberlos engañado.

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Marcha '25N' contra la violencia de género en la CdMx
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.