Rechazo del Congreso al matrimonio igualitario vulnera derechos humanos: CEDH

matrimonio igualitario1

La Comisión Estatal de Derechos Humanos lamentó la decisión Congreso del Estado de no aprobar los matrimonios igualitarios, en un pronunciamiento emitido esta tarde.

Lea: Rechazan aprobación del matrimonio igualitario en Sinaloa

“La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa lamenta la decisión del Poder Legislativo Local, al no aprobar las reformas al Código Familiar del Estado y rechazar el dictamen que establece la unión entre personas del mismo sexo, al considerar que vulnera derechos humanos, afectando con ello la dignidad humana y el principio de igualdad y no discriminación”, señala.

El organismo menciona que refrenda su compromiso con la protección y defensa de los derechos humanos de todos los habitantes del estado.

“(La CEDH) hace un respetuoso llamado al H. Congreso a retomar el proceso legislativo, atendiendo la igualdad de derechos, la libertad y el ejercicio pleno de la voluntad humana, evitando con ello disposiciones discriminatorias”.

Lea: ‘De la noche a la mañana’ diputados cambiaron su voto: Graciela Domínguez

“Tomar en consideración la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los diversos criterios internacionales, así como la Recomendación General número 23 emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en ese sentido”, menciona el documento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.