octubre 19, 2019 3:54 am

Hallan sin vida a directora de TV Azteca Zacatecas; murió por asfixia dice Fiscalía

Blanca Lucía Castillo Mendoza-directora Tv Azteca Zacatecas

La directora de TV Azteca Zacatecas, Blanca Lucía Castillo Mendoza, fue encontrada sin vida en su vivienda ayer lunes.

Fue aproximadamente a las 15:20 horas que las autoridades fueron alertadas del hallazgo de una persona sin vida en el fraccionamiento de Colinas del Padre, en la calle Cerro Crestón Chino, publicó El Sol de México.

Al arribar diferentes unidades policiales, se confirmó que se había tratado de una mujer que, fue identificada como Lucía Castillo, conocida como Lucy, quien era la directora de la televisora TV Azteca en Zacatecas.
Eel Fiscal General de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco, confirmó que la comunicadora falleció por asfixia por ahorcamiento.

Así lo afirmó al dar a conocer los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de la mujer, de 45 años.

El médico legista determinó como causa de muerte asfixia por ahorcamiento; además, dijo que en el lugar no se encontraron huellas de violencia, la habitación estaba en orden y se halló un listón de tela para sujetar la cortina y pastillas, sin nombre ni receta.

Fue su hija quien encontró el cuerpo de Lucía, dentro de su habitación, mismo que pendía de un lazo de cortina y del cual intentó bajarla y la dejó recostada en el piso, tal y como la encontraron los elementos de la Cruz Roja.

Murillo señaló que al procesar la información del lugar se observó que el cuerpo presentaba un zurco blanco en forma oblicuo, con escoriación en la parte frontal del cuello y piel sana a nivel de parte posterior, así como labios cianóticos y lechos ungueales, característicos de asfixia.

Lucía Castillo era directora de TV Azteca Zacatecas, empresa que desde hacía 22 años laboraba en este estado, hasta finales de mayo, cuando la matriz decidió cerrarla y despidió a 33 trabajadores y sólo dejó a Lucía al frente de un reducido equipo de siete personas.

Es de mencionar que Lucía Castillo en el 2017 se casó con el exsecretario de Finanzas del sexenio anterior, Fernando Soto, y sólo tenía una hija, menor de edad, producto de su matrimonio anterior.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
se registran balaceras en varios puntos de la ciudad TRAS CAPTURA DE HIJO DEL CHAPO
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral