viernes, diciembre 3, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Donald Trump anunciará esta noche su campaña para la reelección en 2020

trump

El Presidente estadounidense Donald Trump se prepara para  lanzar formalmente hoy martes por la noche su campaña para buscar su reelección en 2020 en un acto en Orlando, Florida, donde los anunciadores dicen que tratará de establecer una conexión entre las promesas de su primera candidatura y sus objetivos para un segundo mandato.

De acuerdo a la agencia Efe, las promesas de sacudir el establishment del mandatario republicano elegido en 2016 son ahora más que un compromiso abstracto, aunque complicado por sus turbulentos primeros 29 meses en la presidencia.

Trump ha estado en el cargo por más de dos años, viaja en el avión presidencial y cambia el curso de la historia con un tuit o una firma.

“Nos enfrentamos al establishment político fallido y restauramos el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, dijo Trump en un video lanzado por su campaña el lunes. “Es el pueblo, ustedes son el pueblo, ustedes ganaron la elección”.

Ese clarín populista fue el tema central de su aventura política inicial, cuando el empresario candidato atrajo a votantes desafectos que se sentían perjudicados por la dislocación económica y los cambios demográficos. Y él no tiene intención de abandonarlo, pese a que es el rostro de las instituciones que dice querer desafiar.

Los que llevan su campaña de reelección consideran que su versión del populismo, combinada con su lema de “drenar el pantano”, aún tiene eco, pese a los estrechos lazos de su gobierno con cabilderos y empresas y los esfuerzos de la familia Trump para beneficiarse de la presidencia.

“Aún no es visto como un político”, dijo Jason Miller, principal asesor de comunicaciones de Trump en 2016. “Los votantes no lo definen por el partido, lo definen por sus políticas y su mensaje de sacudir el estatus quo en Washington. Es la principal razón por la que ganó en estados tradicionalmente demócratas en 2016”.

Los demócratas pronostican que Trump no conseguirá mantener la imagen de marginal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.