‘De la noche a la mañana’ diputados cambiaron su voto: Graciela Domínguez

matrimonio igualitario graciela

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Graciela Domínguez Nava, lamentó que “de la noche a la mañana”, diputados que firmaron la iniciativa de reforma al Código Familiar, hayan votado en contra del matrimonio igualitario.

Lea: Rechazan aprobación del matrimonio igualitario en Sinaloa

Culpó a los diputados de Morena, Mariana Rojo y Rosa Inés López Castro; del PT Mario González y la diputada postulada por el PES, Karla Montero Alatorre, del resultado adverso que se tuvo para logar la reforma al Código Familiar para hacer posible el matrimonio de personas del mismo sexo.

“A mí me gustaría que cada uno de ellos diera una opinión pública de por qué su cambio de opinión”, manifestó junto a su curul en donde se colocó una bandera emblemática del movimiento LGBT.

“Este es un tema en el que es muy difícil que de la noche a la mañana tú decidas firmar una iniciativa y que después te retractes, no son temas en el que puedas cambiar de la noche a la mañana”, expresó.

Sobre el justificante de la diputada Karla Alatorre, quien no asistió a la sesión de este martes por asistir a una consulta médica a la Ciudad de México, expresó que para los diputados la prioridad deben ser las sesiones, y por lo que deben buscarse atender en días que no hay sesiones públicas, a menos que su vida estuviera en riesgo.

“Lamentablemente los diputados que votaron en contra antepusieron sus creencias personales antes de colocarse como legisladores”, señaló Domínguez Nava, tras haberse rechazado las reformas al Código Familiar para hacer válido el matrimonio del mismo sexo en Sinaloa.

La legisladora, manifestó, no puede convertirse en la persona que decide quien tiene derecho a casarse y quien no tiene derecho a casarse.

Lea: Rechazo del Congreso al matrimonio igualitario vulnera derechos humanos: CEDH

“Sinaloa seguirá siendo un estado no progresista en garantizar los derechos humanos más ampliamente”.

Argumentó que hay referentes importantes como las resoluciones de la Corte, además de que en Sinaloa se han ganado amparos para casarse personas del mismo sexo.

Aunque lamentó que no fue posible lograr el matrimonio igualitario, destacó que el Congreso del Estado descongeló iniciativas de otras legislaturas, con lo que se comprobó que no hay temas que deban quedarse en la congeladora  y no deban llevarse al Pleno.

Consideró que el Congreso perdió una gran oportunidad de ubicarse como una entidad progresista y descartó que en futuro se pueda legislar sobre la sociedad de convivencia ya que la Corte ha objetado éstas figuras que ahondan en la discriminación por preferencias sexuales.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.