Atacan a diputada de Morelos

Screenshot_2019-06-18-19-35-34-890_com.facebook.katana

Un grupo de hombres armados dispararon en al menos 19 ocasiones contra una camioneta blindada en la que viajaba la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Érika García Zaragoza, quien resultó herida del hombro derecho.

Según medios locales, citando reportes policíacos, alrededor de las 11:30 horas la legisladora local circulaba en su camioneta -marca Jeep, modelo Renegade, de color negro, con placas de Puebla-, sobre la carretera federal México-Cuautla, en el oriente de Morelos, cuando los sujetos comenzaron a disparar en su contra, de acuerdo a Zeta.

Una de las balas rozó el brazo de la legisladora local eadscrita al Distrito 4 que (comprende siete municipios: Yecapixtla, Atlatlahucan, Cuautla, Ocuituco, Tetela del Volcán, Zacualpan y Temoac), quien además sufrió una crisis nerviosa.

Los agresores huyeron del lugar y el sitio del ataque ya se encuentra resguardado por elementos de la Policía Federal y del Mando Coordinado de Morelos.

José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado de seguridad en Morelos, confirmó el atendado contra la diputada y le pidió denunciar ante las instancias correspondientes para que se investigue el atentado.

“Estaba su camioneta estacionada y llegaron y la balearon a la camioneta. Afortunadamente ella está ilesa. Nosotros no pudimos intervenir ahorita porque llegó primero la Policía Federal, la Federal va a ser el primer respondiente”, dijo el comisionado de seguridad estatal.

Al ser cuestionado por los medios locales sobre si la legisladora les había pedido apoyo por supuestas amenazas recibidas, Ortiz Guarneros se limitó a decir que no lo solicitó a la dependencia a su cargo, pero interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Por otra parte, a través de un comunicado, el Gobierno de Morelos condenó “los hechos ocurridos en el municipio de Cuautla, en el que la diputada local del grupo parlamentario del Partido del Trabajo en Morelos, Erika García Zaragoza, resultó herida por arma de fuego”.

“Se hace un exhorto a la Fiscalía General del Estado a realizar las acciones necesarias de investigación, a fin de dar con los responsables de estos lamentables hechos cometidos sobre la carretera México – Cuautla, a la altura de la comunidad de Tetelcingo”, refirió la administración estatal encabezada por Cuauhtémoc Blanco Bravo.

El Gobierno de Morelos se solidariza con la representante del poder Legislativo, quien de acuerdo al reporte médico, se encuentra fuera de peligro”, aseguró en su texto.

“Mi solidaridad con la diputada Érika García y repudio a la agresión de la que fue objeto esta mañana. Exhorto a la @Fiscalia_Mor, a investigar para que estos hechos no queden impunes. No bajaremos los brazos en nuestra lucha para restablecer la paz social”, dijo el gobernador en su cuenta de la red social Twitter

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.