La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó el 26 por ciento de los cilindros en el país porque ya no están en condiciones de operar.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que la mayoría de las empresas proveedoras de gas LP en su presentación de cilindros, no renuevan estos generando peligro a los consumidores y daño al medio ambiente, informó Milenio.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield Padilla señaló que 22.5 millones de mexicanos usan cilindros y 3.5 millones usan tanques estacionarios, por lo que existe un riesgo latente en la renovación de los cilindros de gas.
De los inmovilizados dijo que “no tenían verticalidad o estaban corroídos de la base, o mal la válvula y esto representa un peligro para los usuarios”.
“Hay un grave problema en la renovación de los cilindros, no todas las empresas están invirtiendo en comprar los cilindros como debieran para dar seguridad a los usuarios, hay empresas como Súper Gas que no están renovando ningún cilindro”, aseguró.
“Estamos trabajando en una Norma Oficial Mexicana que contemple la obligatoriedad de la renovación y otros aspectos técnicos importantes para la protección de todos los consumidores y del medio ambiente en el tema de cilindro de gas LP”.