La discusión entre AMLO y la Barra Mexicana de Abogados por el aeropuerto

AMLO-17 de junio de 2019

Luego que la Barra Mexicana de Abogados (BMA) considerara inapropiado que el Presidente Andrés Manuel López Obrador amenace con exhibir a quienes tramitaron los amparos contra la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco y su sustitución por el del Santa Lucía, el mandatario dijo que no lo callarán.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, López Obrador aseguró que aunque se molesten las asociaciones de abogados, él ejercerá su derecho a expresarse sobre los amparos interpuestos contra la cancelación de NAICM en Texcoco, publicó El Universal.

“Salió una asociación de abogados diciendo que no se podía hablar del asunto; pues hago uso de mi derecho de manifestación. Ni modo que me vayan a callar, que ya no voy a poder hablar”.

Añadió que “los corruptos” que tenían la construcción del aeropuerto en Texcoco, están inconformes porque no pudieron concretar la transa.

“Quedaron molestos, no se resignan que ya no es lo mismo, y ahora no quieren que hagamos el aeropuerto (en Santa Lucía) y quieren pararlo con amparos, son personas vinculadas con los que no nos ven con buenos ojos”.

Reiteró que aunque se enojen los de la asociación de abogados, aquí se toca todo, la vida pública cada vez más pública, ya la autoridad correspondiente va a resolver (los amparos).

El pasado 14 de junio, el Presidente dijo en conferencia de prensa que los amparos en los que se ha ordenado la paralización temporal de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía fueron tramitados por sus adversarios a quienes exhibirá “para que los mexicanos sepan quiénes son y cuáles son sus intereses”.

Tales declaraciones, indicó el domingo la BMA, atentan contra el Estado de Derecho pues el ejercicio del derecho a la defensa de las personas y la independencia del poder judicial deben ser ajenos a la intervención de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.