Fallece una persona por ola de calor en Sinaloa

Salud-golpe de calor

La Secretaría de Salud ha atendido a 12 casos ante la ola de calor que se vive en el estado, uno de ellos mortal, ocurrido en el municipio de El Rosario, por un golpe de calor, en lo que va de la actual temporada.

“Ante el calor no se debe de bajar la guardia y debemos atender medidas preventivas para evitar afectaciones mayores sobre todo en población vulnerable, menores de edad y adultos mayores”, advirtió Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa.

De los 12 casos que la Secretaría de Salud ha registrado de personas afectadas en su salud por las altas temperaturas, se tienen 10 casos por agotamiento de calor, dos casos por golpe de calor, uno de ellos terminando en defunción en el municipio de El Rosario y el otro de un joven perteneciente a El Paso del Huejote, Badiraguato, el cual se encuentra recibiendo atención medica hospitalaria.

Encinas Torres sostuvo que se ha trabajado de manera coordinada con la Secretaría de Educación Pública y Cultura para que se tomen las medidas pertinentes en la población estudiantil para evitar afectaciones en niñas y niños, dejando el tema de la suspensión de clases en manos de cada director, pues son ellos quienes conocen la realidad de las temperaturas en sus planteles.

“Hemos tenido reuniones conjuntas con el sector educativo para no exponer a los niños en momentos de calor, de temperaturas que oscilan entre 10:00 a 5:00 de la tarde y de hacerlo buscar una cancha una carpa que le proteja, mínimamente una cachucha, sombrero de base ancha, protectores solares, estarse hidratando de manera continua con agua, bebida suero oral, no bebidas alcohólicas eso no es hidratación”, especificó.

El titular de la Salud en Sinaloa, agregó que durante los últimos días se han incrementado los casos por deshidrataciones y cuadros gastrointestinales, por ello recomendó consumir regularmente agua natural, aunque no se tenga sed, para mantenerse hidratados, asimismo evitar salir a la intemperie desde las 10:00 a 5:00 de la tarde y protegerse con sombrillas, gorra, sombrero de ala ancha y bloqueador solear.

Además, señaló que en cada unidad médica del estado se cuenta con sueros vida oral para su distribución a población que así lo requiera y en caso de sentir síntomas por afectación del calor tales como dolor de cabeza, mareos y vomito deben de acudir a su centro de salud más cercano para una atención oportuna.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.