Estos son los nuevos cuerpos policiales que reforzarán la seguridad en CdMx

nueva_policia

Autoridades de la Ciudad de México presentaron este lunes a los dos nuevos grupos especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CdMx) que operarán en lugar del cuerpo de granaderos.

Durante un evento al que asistió la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el titular de la policía capitalina, Jesús Orta, se presentó al Comando de Operaciones Especiales y a la Unidad Táctica de Auxilio a la Población.

El Comando de Operaciones Especiales será un cuerpo táctico de élite, compuesto por alrededor de tres mil elementos del cuerpo de granaderos, grupo especial y fuerza de tarea, entrenado en tácticas y técnicas de intervención para operativos de alto impacto y patrullajes en zonas de alta incidencia delictiva.

Este grupo se enfocará principalmente al combate al crimen organizado y la desarticulación de bandas criminales de alta peligrosidad, y trabajarán en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La Unidad Táctica de Auxilio a la Población se conformará por dos mil 200 elementos de la policía montada, ambiental, femenil y de transporte, quienes serán capacitados y certificados en primeros auxilios y como rescatistas, así como en protocolos de actuación como policías de proximidad.

Cabe destacar que el grupo de elementos femeninos, conocido como Ateneas, será capacitado por la policía española en el manejo de concentraciones y movimientos sociales bajo un enfoque de acompañamiento, apoyo y protección a los Derechos humanos.

Ambos grupos serán conformados por los equipos que conformaban la policía metropolitana, una división de la SSC-CdMx que integraba a siete grupos especiales: granaderos oriente y poniente, grupo especial, las policías montada, ambiental, femenil, de transporte y metropolitana.

Por su parte, la Jefa de Gobierno resaltó que la creación de estas nuevas divisiones, sumado a los cambios anunciados el día de ayer en los mandos de la policía capitalina buscan reforzar la seguridad para los capitalinos.

CAMBIOS EN LA POLICÍA CAPITALINA

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer los nuevos nombramientos en materia de seguridad.

Luego de reunirse con el Gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia, la funcionaria informó que Omar García Harfuch será el nuevo Jefe General de la Policía de Investigación y Coordinador del Gabinete.

Además, Bernardo Gómez del Campo será el nuevo encargado del fortalecimiento y carrera policial en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó la Jefa de Gobierno.

Sheinbaum también sostuvo una reunión con Fiscales y Jefes de la Policía capitalina, donde, según informó, se habló sobre el refuerzo en tareas de inteligencia para luchar contra la inseguridad.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.