AMLO pide a Slim no cerrar mina San Francisco del Oro en Chihuahua

AMLO1

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al empresario Carlos Slim no cerrar la mina San Francisco del Oro, en Chihuahua, para no dejar sin empleo a las personas que allí laboran.

Desde Hidalgo del Parral, Chihuahua, el mandatario dijo que personas de la entidad le externaron su preocupación ante la posibilidad de que la mina operada por Frisco, filial de Grupo Carso, cerrara. Por ello, llamó a Slim a no detener la operación porque, dijo, él es “un empresario con dimensión social”, publicó Sin Embargo.

“Los asuntos que me trataron, de que están cerrando las minas y están dejando sin trabajo a la gente, aquí, desde Parral, le hago un llamado respetuoso, afectuoso, porque sé que es un empresario con dimensión social, le hago un llamado a Carlos Slim, que tiene esa mina, para que no la cierren y no dejen sin trabajo a la gente, para que siga habiendo empleo en toda esa región”, pidió durante la entrega de Programas Integrales de Bienestar realizada ayer sábado.

López Obrador realizó dicha solicitud porque previo a su evento público, el mandatario fue abordado por mineros despedidos que le pidieron ayuda, la gente le habría informado del despido de alrededor de 80 personas de la minera.

Por otra parte, el Presidente también destacó que durante la reunión que sostuvo con el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se dio en los mejores términos.

En la presentación, el mandatario federal recordó que para mejorar la infraestructura de las escuelas crearán comités para que reciban directamente los recursos y así evitar que sean desviados.

Agradeció también a la gente y a autoridades estadounidenses el apoyo para enfrentar las amenazas de Donald Trump de imponer aranceles a productos mexicanos. Recordó que hace nueve días se celebró un encuentro de Alcaldes de Canadá, de Estados Unidos y de México en Los Cabos.

“Me conmovió que el Alcalde de Los Ángeles se levantó a hablar y dijo ‘yo estoy con México porque mis abuelos eran de Parral’. Le agradecemos por su apoyo”, expuso.

Antes, desde Ciudad Cuauhtémoc, López Obrador destacó el papel de México en la negociación con Estados Unidos. Afirmó que para evitar que México esté expuesto a estas decisiones se trabajará en apoyos al campo para impulsar la autosuficiencia alimentaria.

“Debemos ser autosuficientes porque si se encarecen los alimentos que compramos afuera vamos a padecer en México, pero si somos autosuficientes no nos van a afectar, por eso tenemos que fortalecer nuestro mercado interno, por eso vamos a apoyar a los productores”, dijo.

Llamó a la unidad de todos los gobiernos para la prosperidad del pueblo. “Tenemos que sumar esfuerzos, voluntades, recursos”.

Aseguró que su Gobierno cumplirá todos los compromisos. “Vamos a cumplir todos los compromisos, a eso vengo, a reafirmar que no vamos a fallarles, vamos a entender todas las peticiones, todas las demandas, vamos a ir avanzando poco a poco porque es mucho el atraso”.

Sobre el acuerdo con Estados Unidos reiteró que su Gobierno no busca pelearse:

“Afortunadamente se resolvió la crisis. No queremos pelearnos con el Presidente Trump y mucho menos con el pueblo estadounidense, no queremos ser vecinos distantes, sino apoyar al desarrollo, los aranceles hubieran afectado nuestra moneda, pero el peso se fortaleció después del acuerdo, es de las monedas más fuertes en el mundo y eso permite que haya confianza para la inversión extranjera y si hay inversión hay empleos, paz y tranquilidad”.

El Presidente también se comprometió a apoyar a los productores del campo, tanto ejidatarios y pequeños propietarios, y a mantener los precios de garantía.

“Vamos a apoyar mucho al capo porque necesitamos ser autosuficientes, ahora pasamos por una situación muy delicada porque había la intención del Gobierno de Estados Unidos de cobrar aranceles a los productos e México, una medida unilateral e injusta porque ellos sostienen que ha crecido el número de migrantes, lo cierto es que hay una gran crisis en Centroamérica, pero nosotros no debemos actuar de manera mezquina, es anticristiano, tenemos que darles buen trato a todos los seres humanos, así hayan nacido en cualquier parte del mundo”.

Insistió en que los programas sociales de su Gobierno ayudarán a terminar con la inseguridad en el país y arremetió nuevamente en contra de las organizaciones que administraban algunos de los recursos del campo y para los niños.

López Obrador dijo que los gobiernos anteriores facilitaron el saqueo y por eso se acumularon graves problemas nacionales. “Necesitamos cerrar filas y hacer a un lado la corrupción y ya empezamos, ya no se hacen jugosos negocios como era antes, ya no se permite la entrega de contratos a compañías cercanas al Gobierno, ya no se permite la entrega de sobornos para recibir obras en beneficio de unos cuantos, ya se están terminando todos los lujos en el Gobierno”.

Dijo que desde el gobierno de Salinas hasta ahora no se consideraba delito grave la corrupción, pero que ahora sí y el presupuesto va a rendir porque ya no hay corrupción ni lujos en el Gobierno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.