Exfuncionaria de Nayarit se declara culpable de encubrir crimen del periodista Alejandro Márquez

Screenshot_2019-06-14-20-20-33-962_com.facebook.katana

Patricia Betancourt, exdirectora de la policía de Tránsito en Nayarit, se declaró culpable de encubrimiento del asesinato del periodista, Alejandro Márquez.

El comunicador fue asesinado el 2 de noviembre de 2018 y el proceso contra la exfuncionaria inició en enero de este año, dio a conocer Eje Central.

Betancourt se declaró culpable mediante un juicio abreviado y obtuvo una sentencia de 4 años de cárcel y una multa de 100 días de salario.

En el hecho también fueron implicados Santos Román, exjefe del área de licencias de Tránsito del estado y Luis Alberto Hernández, exjefe de informática de la misma dependencia, quienes continuarán en prisión en el penal Venustiano Carranza de Tepic.

Las diligencias del hecho apuntan a que Santos Román y Luis Alberto Hernández llevaron a Alejandro Márquez a un cañaveral cercano al aeropuerto Amado Nervo en el poblado de Pantanal en el municipio de Tepic, donde le dispararon con una arma de fuego en dos ocasiones.

A ellos se les imputa por el delito de homicidio calificado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.