Advierte AMLO que nadie puede usar su nombre para buscar beneficios

amlo-billy chapman

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solicitó a los secretarios de Estado, directores de empresas u organismos paraestatales y a los servidores públicos en general no permitir la corrupción, influyentismo, amiguismo o nepotismo en el Gobierno de México.

“No acepto, bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus recomendados”, indicó, dio a conocer Reporte Índigo.

A través de una carta firmada por él, y fechada este 13 de junio, López Obrador insistió en la obligación de los miembros de su administración de no mentir, no robar y no traicionar la confianza de los mexicanos y la medida, dijo, incluye a su esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y demás familia cercana o distante.

“No tienen la obligación de escuchar propuestas indecorosas de nadie. Y en el caso de mis familiares, ni siquiera de recibirlos en sus oficinas o contestarles el teléfono. Nada de nada”, agregó.

AMLO advirtió que en caso de que algún funcionario no cumpla con la recomendación o incurra en tales conductas podría caer en actos de deshonestidad y en la esfera del derecho penal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.