martes, noviembre 30, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Advierte AMLO que nadie puede usar su nombre para buscar beneficios

amlo-billy chapman

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solicitó a los secretarios de Estado, directores de empresas u organismos paraestatales y a los servidores públicos en general no permitir la corrupción, influyentismo, amiguismo o nepotismo en el Gobierno de México.

“No acepto, bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus recomendados”, indicó, dio a conocer Reporte Índigo.

A través de una carta firmada por él, y fechada este 13 de junio, López Obrador insistió en la obligación de los miembros de su administración de no mentir, no robar y no traicionar la confianza de los mexicanos y la medida, dijo, incluye a su esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y demás familia cercana o distante.

“No tienen la obligación de escuchar propuestas indecorosas de nadie. Y en el caso de mis familiares, ni siquiera de recibirlos en sus oficinas o contestarles el teléfono. Nada de nada”, agregó.

AMLO advirtió que en caso de que algún funcionario no cumpla con la recomendación o incurra en tales conductas podría caer en actos de deshonestidad y en la esfera del derecho penal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Marcha '25N' contra la violencia de género en la CdMx
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.