Anuncia el Químico remodelación de la Avenida Rafael Buelna

IMG-20190613-WA0185

Con una inversión de aproximadamente 100 millones de pesos, el Ayuntamiento y Gobierno del Estado invertirán en la remodelación de Avenida Rafael Buelna.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó  que ya existe un acuerdo con el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel para hacer una inversión conjunta en el proyecto de la vialidad, concebida para ser un ícono de la presente administración

En reunión con Ordaz Coppel, dijo, se acordó el  monto aproximado  que aportaría cada instancia, además de revisar un anteproyecto de la obra.

“Vamos a hacer una avenida incluyente para todas las discapacidades (…) algo que le gustó mucho al Gobernador (…) es la ciclovía que viene del Monumento al Pescador hacia Valentinos la construiríamos por atrás de Valentinos, con una saliente de 80 metros, con una glorieta que le daría una visión increíble a Mazatlán y favorecería mucho al turismo (…) ya habíamos quedado, él pone 60 o 70 millones de pesos y yo pongo 40 o 50”, explicó.
Por otro lado, el Químico informó que el Gobierno del Estado ya entregó al Municipio el Fuerte 31 de Marzo, sitio de gran importancia histórica para el Puerto, donde se impulsará un proyecto turístico del que los mazatlecos se sientan orgullosos.
“Tiene un valor increíble, ese Fuerte 31 de Marzo, para información de la ciudadanía ese fuerte no es donde se combatió a la Cordelliere, aquella fragata francesa, entonces en reconocimiento a esa batalla en la que derrotamos a esa fragata, lo mandó a hacer Porfirio Díaz 29 años después de 1864, para que quedara en la memoria de los mazatlecos, un hecho histórico por el cual sentirse orgullosos”, dijo.
“Si ya lo tenemos en funciones hay que darle el plus para que sea un atractivo turístico de primera una amenidad más en Mazatlán”, declaró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.